Las mujeres emprendedoras en España se abren camino en el ámbito social con pasión y determinación. Además de estas características, un 81% de las emprendedoras considera que trabajar junto a un equipo adecuado es una de las claves del éxito. Solo un 49% de ellas les da ese valor a las aptitudes de liderazgo. Según un estudio realizado por el Instituto de Innovación Social de ESADE, es debido a la “humildad femenina” que atribuyen el éxito al trabajo en conjunto en vez de al individual.

Características de las emprendedoras sociales

  • Formación: su nivel de formación es superior al de la emprendedora promedio: el 93% de las emprendedoras encuestadas cuenta con educación superior, el 60% tiene masters o cursos de posgrado, y el 18% realizó un doctorado.
  • Motivaciones: el objetivo del 78% de estas emprendedoras era “crear un emprendimiento basado en valores personales” y el 86% considero la creación de su empresa social como la mejor manera de crecer en lo profesional. El 84% de los negocios de las mujeres encuestadas está relacionado a una vivencia o experiencia cercana. Solo un 10% creó su empresa por necesidad o por ambición económica. Además, la mayor parte de ellas valora la posibilidad de equilibrar la vida profesional con la familiar.

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